lunes, 7 de julio de 2014

Toyota Highlander vs Nissan Pathfinder

Las marcas japonesas Toyota y Nissan disfrutan del reinado en el segmento de las SUV de tamaño medio, que dominan desde hace más de 10 años en el mercado mexicano, y le ganan la batalla a las firmas americanas, que fueron los creadores de estos vehículos de recreación ligeros.
La Highlander y la Pathfinder muestran sus cartas, que marcan distancia con el resto de los competidores, como Mazda, Mitsubishi o Suzuki.

TOYOTA HIGHLANDER

Ofrece equipamiento completo, confort y estética exterior como sus cartas fuertes
En su versión Limited, esta japonesa es la favorita del mercado que aterriza su tercera generación en México.
Amplía la distribución del espacio interior para las tres filas de asientos con mayor confort. Además tiene un equipamiento envidiable y precio bastante competitivo en su segmento.
Los cambios van más enfocados a lo estético, al equipamiento y al confort; parece que hace a un lado la tendencia de transformarse en crossover y retoma las prestaciones esenciales de una SUV.
En cuanto a mecánica, se mantiene casi igual que la generación pasada, pero la marca tiene contemplado una versión más aventurera para este año.
Entre las mejoras que encontramos en esta atractiva SUV, destaca un accionamiento eléctrico que le ayuda a mejorar el ahorro de combustible.
Una notoria mejoría se observa también en el interior, con buenos acabados en madera y plásticos. El tablero cuenta con una pantalla táctil de 6.1 pulgadas que incluye sistema de navegación y de infoentretenimiento. Se pueden instalar aplicaciones que muestran información, como consumos, uso del modo ECO, funciones de la computadora de viaje, etcétera.
El sistema de audio está firmado por JBL, cuenta con 12 bocinas, tiene la capacidad de reproducir formato MP3, radio AM/FM, entrada USB y Mini Jack. El control del clima es automático de tres zonas (conductor, pasajero y atrás).

SEGURIDAD
« ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (BA).
« Control de tracción (TRAC).
« Bolsas de aire en rodillas, frontales, cortina.
« Alerta de tráfico cruzado posterior.
« Barras de protección contra impactos laterales.
« Monitor de punto ciego.

MOTOR
3.5 litros de seis cilindros en V

POTENCIA
270 hp a 6 mil 200 rpm

TORQUE
248 lb-pie a 4 mil 700 rpm

TRANSMISIÓN
Automática de seis velocidades

SERVICIOS
« 10, 30 y 50 mil km 990 pesos
« 20 y 60 mil km 1,780 pesos
« 40 mil km 2,930 pesos
« Total: 9,460 pesos hasta los 60 mil km

PRECIO:
Disponible en cuatro versiones que inician en 473 mil 900 pesos y terminan en 619 mil 900 pesos

NISSAN PATHFINDER

El mundo gira alrededor del espacio, mejores consumos y un manejo placentero en carretera
La versión probada fue la Exclusive AWD, esta cuarta generación del modelo busca ser más amable para disfrute de toda la familia, no está enfocada en el off-road como la generación anterior.
El diseño luce una imagen ruda y se redujo el peso en 235 kilogramos, pero incrementaron el espacio interior.
Comparte plataforma con la Infiniti JX y ofrece un generoso espacio, la segunda fila de asientos se recorre para acceder fácilmente a la tercera banca. Es una camioneta que se mueve con soltura en ciudad, y en pista impone su ley.
El gran techo panorámico recrea una atmósfera de lujo que se acopla con el eficiente aire acondicionado de dos vías. Está dotada con dos pantallas para DVD y bocinas para que todos los ocupantes viajen con la mayor comodidad.
Es importante destacar la economía en consumo de combustible, que la pone muy cerca de un vehículo sedán.
Las capacidades de la Pathfinder fuera del asfalto son sorprendentes gracias a su sistema AWD, que actúa de manera automática en las cuatro ruedas gracias al modo ALL-MODE 4x4-1, con el cual el conductor puede elegir la tracción delantera todo el tiempo para una mayor eficiencia de combustible o cambiar a modo Auto, para monitorear las condiciones y ajustar el balance entre las ruedas para un mejor agarre al piso.
Este sistema brinda una tercera opción en donde se puede elegir tracción en las cuatro ruedas en caso de enfrentar caminos de mayor dificultad, como terracerías, lodazales y leves superficies rocosas. Adicionalmente el apoyo al inicio de colinas, favorece el control en pendientes pronunciadas.

SEGURIDAD
« Alarma con inmovilizador y sensor en cofre
« Bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina (para las tres filas)
« Cinturones de seguridad traseros de tres puntos
« Seguros automáticos

MOTOR
3.5 litros seis cilindros en V

POTENCIA
260 hp a 6 mil 400 rpm

TORQUE
240 lb-pie a 4 mil 400 rpm

TRANSMISIÓN
Continuamente Variable CVT

SERVICIOS
« 10, 30 y 50 mil km 1,013 pesos
« 20 y 60 mil km 1,330 pesos
« 40 mil km 1,684 pesos
« TOTAL: 7,383 pesos hasta los 60 mil kilómetros

PRECIO:
Se encuentra en los distribuidores en cuatro versiones de 458 mil 900 pesos hasta 586 mil 300 pesos

CONCLUSIÓN

Podemos encontrar, en la Highlander y Pathfinder, una de las mejores opciones en camionetas familiares de tamaño medio, que no sólo son altamente fiables y duraderas, además cuentan con un alto valor de reventa.
Por su origen, ambas camionetas ofrecen un desempeño muy similar, la comodidad fue pensada para traer pasajeros todo el día, disfrutando de los equipos de vanidad y conectividad que poseen ambas exponentes.