lunes, 7 de julio de 2014

Duelo de titanes

EL UNIVERSAL, lunes 7 de Julio de 2014.– Un interesante enfrentamiento entre dos ejemplares que se pelean la supremacía del segmento de las SUV´s ligeras, pero que por sus cualidades son auténticos pesos completos: Chevrolet Trax 2014 y Renault Duster 2014. Cada una expone sus mejores cartas y se defiende en la arena de combate para satisfacer a quienes aspiran a domar su primera SUV.
Diseñada para llamar la atención, Chevrolet Trax posee el atractivo exterior de una SUV familiar, con un toque deportivo e impactante, capaz de abrirse camino en cualquier circunstancia. Su manejo es confortable con espacio suficiente para cinco pasajeros, con el único detalle de que la cabina es un poco ruidosa.
En carretera nos dejó un grato sabor de boca y comprobamos que si se requiere frenar de golpe, esta SUV responde muy bien, con reflejos impresionantes.
Duster se defiende gracias a las cualidades que la caracterizan, el comportamiento de su motor es aceptable, y aunque es una camioneta con atributos que se pueden explotar y disfrutar en la urbe, en pista se comporta a la altura. El sistema de suspensión, la estabilidad y el agarre de las llantas al asfalto fueron exigidos y responden de manera perfecta.

EXTERIOR

El “vestido” que fue diseñado para la Trax, es seductor, con acabados que resaltan de día y de noche, como si todo el tiempo vistiera para una alfombra roja con espejos exteriores eléctricos que son de gran ayuda para la conducción, debido a que por su magnitud, hacen fácil la visibilidad en el camino cuando llega a ser casi nula. El maquillaje que utiliza, son faros de niebla y a los costados luce manijas en acabado cromado.
Trax complementa su look, con un quemacocos eléctrico de tres posiciones que mantiene a sus ocupantes relajados y frescos en los viajes largos sin necesidad de utilizar el aire acondicionado.
Para la fiesta, Duster se deja ver con vidrios y espejos retrovisores eléctricos que contrastan con el color de la carrocería para adquirir mayor personalidad y verse todavía más atractiva. Su imagen la refuerza con salpicaderas anchas, cofre trazado por una curva en U, el diseño rudo de la parrilla y faros que combinan con rines de 16 pulgadas para ganar una imagen muy interesante.

INTERIOR

El estilo que posee Trax nos impresionó con sus vestiduras en tacto de piel, un volante de tres brazos forrado en cuero con mando de crucero, y sistema de infoentretenimisnto My Link, aire acondicionado manual y encendido automático en faros con retardador graduable.
Duster presume su novedoso paquete Media Nav y con pantalla tactil de siete pulgadas y GPS, muy fácil y divertido de usar. Su tablero es sencillo, funcional, y moderno; los mandos intuitivos fueron muy bien situados y ofrecen ergonomía. Se comportó a la altura y nos consintió en trayectos con un espacio confortable.

TECNOLOGÍA

Llegó el momento de la diversión citadina, aunque eso suene a trayectos largos y aburridos.Trax viene equipada con radio AM/FM, identificador de señal, reproductor de CD y entradas auxiliares para dispositivos MP3 y USB, Bluetooth, entrada para iPod, audio y video streaming, pantalla táctil de siete pulgadas, entre otras cualidades.
La representante de Renault no se queda atrás, se une a la rueda de atributos que gracias a su equipo de audio Arkamys con entrada auxiliar, CD/MP3/manos libres y el divertido sistema de navegación Media Nav, disfrutamos su versatilidad para maniobrar en las calles más complicadas.

DUSTER
MOTOR: 2.0 litros de cuatro cilindros
POTENCIA: 133 hp a 6 mil rpm
TORQUE: 192 libras-pie a 4 mil 400 rpm
TRANSMISIÓN: Manual de 6 y automática de 4 velocidades
PRECIO: Desde 223, 500 mil pesos y cierra en 235 mil pesos, disponible en dos versiones: Expression y Dynamique

TRAX

MOTOR: 1.8 litros de cuatro cilindros
POTENCIA: 140 hp a 6 mil 300 rpm
TORQUE: 129 libras-pie a 3 mil 800 rpm
TRANSMISIÓN: Manual 5 y automática de 6 velocidades
PRECIO: Se ofrece en vitrinas desde 240 mil pesos hasta 337 mil 900 pesos en tres versiones: LS, LT y LTZ aut. y turbo.