EL UNIVERSAL, lunes 7 de Julio de 2014.– Es increíble que las joyas automotrices lleguen a tener tal valor que aun en estado deplorable puedan alcanzar cifras exorbitantes en subastas.
Existen ejemplares que sorprendentemente son olvidados y abandonados en los rincones más oscuros de garajes, pasan años acumulando polvo y oxido sin que los dueños sepan la importancia histórica invaluable que tienen, y cuando ven la luz nuevamente son codiciados por coleccionistas.
Un ejemplo perfecto de esto es un Ferrari Dino 246 GT que alcanzó la suma de 163 mil euros (alrededor de 3 millones de pesos) en la subasta celebrada el pasado 24 de mayo en Silverstone, Reino Unido.
Este ejemplar fue, literalmente, olvidado en el fondo de un garaje y después fue descubierto para ser de inmediato el objeto de deseo de los amantes más puristas de los autos.
El Ferrari Dino 246 GT oxidado sólo recorrió 13 mil 942 millas desde que su propietario original lo comprara en 1973 hasta que pasó a estar olvidado apenas dos años después de que lo estrenaran, en 1975.
El nuevo dueño de este Ferrari tendrá que hacer frente a un caro y complicado proceso de restauración, en caso de hacerse bien, podría dejar al Dino en tan buen estado que podría llegar a valer 294 mil 200 euros (más de 5 millones de pesos) como un ejemplar de este modelo subastado unos meses atrás.
La historia de este auto abandonado fue porque el dueño original era un piloto de motos muy conocido, y utilizaba su Ferrari Dino 246 GT para conducir como si estuviera corriendo en una pista a donde quiera que iba.
Al parecer, la historia de cómo el coche llegó al olvido fue porque en una ocasión cuando él conducía a su casa en el Ferrari a su ritmo habitual de vértigo, la policía se encontró con él, así intentado atraparlo dejó atrás a la policía, corrió directamente a casa, estacionó en el garaje y después dejo el coche durante "algún tiempo", hasta que compró un coche nuevo y el Dino fue olvidado.