EL UNIVERSAL, lunes 7 de Julio de 2014.– Harley-Davidson ya tiene su primera moto eléctrica, un vehículo estilizado y futurista que suena como un jet al despegar y puede acelerar a 0 a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.
La moto todavía no está en producción, pero el público podrá echarle un vistazo a varios modelos hechos a mano en un evento por invitación el lunes en Nueva York. La compañía entonces entregará las motos a algunos asistentes para que las prueben y ofrezcan su opinión, que Harley usará para refinar la moto, aunque es probable que esta no salga al mercado en varios años más.
El nuevo modelo es un riesgo para Harley porque en este momento casi no hay mercado para las motos eléctricas grandes. Los millones de vehículos eléctricos de dos ruedas que se venden todos los años son casi exclusivamente motos pequeñas y de poca fuerza que piden los consumidores chinos para ir a trabajar. Pero los expertos en desarrollo de vehículos eléctricos dicen que Harley tiene la fuerza de mercadotecnia necesaria para crear demanda, y sus esfuerzos por reducir costos, construir estaciones de carga y mejorar la tecnología ayudarán a todos los interesados en ese segmento.
"Valida todo lo que hemos estado haciendo y agrega credibilidad a ese esfuerzo. No cabe duda de que atraerá la atención de más personas a las motos eléctricas. La fuerza de la mercadotecnia de Harley-Davidson puede hacer cosas que nosotros solos no podemos" , dijo Scot Harden, vicepresidente de mercadotecnia global de Zero Motorcycles, el mayor vendedor de motos eléctricas grandes.
Zero espera vender 2.400 motos eléctricas este año, cifra mínima en comparación con las más de 260.000 motos tradicionales que Harley vendió el año pasado.