EL UNIVERSAL, lunes 7 de Julio de 2014.– Jaguar se une a las presentaciones en el Goodwood Festival of Speed 2014 con el último modelo de la aclamada serie F-Type con el Project 7.
El F-Type Project 7 es el primer vehículo de alto rendimiento de Jaguar del equipo de Operaciones Especiales de Jaguar y Land Rover, y será producido en una exclusiva edición limitada a 250 unidades.
Su carrocería roadster introducida en forma de concepto en el verano de 2013, rinde homenaje a uno de los más famosos y emblemáticos Jaguares de carreras: el tres veces ganador de Le Mans el Type D, que en 2014 celebra su 60 aniversario.
El Jaguar F-Type Project 7 es el auto de producción más rápido de la gama británica jamás construido.
El poder del Jaguar F-Type Project 7 viene de un motor 5,0 litros V8 sobrealimentado que desarrolla 575 caballos de fuerza y 680 Nm de torque, lo que permite una aceleración de 0 a 100km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h.
F-Type Project 7 será construido a mano y destinado al mercado a nivel mundial. Cada coche lucirá una placa especialmente numerada, situada entre los dos asientos, firmado por Ian Callum.