lunes, 7 de julio de 2014

La moto más cara del mundo

EL UNIVERSAL, lunes 7 de Julio de 2014.– La motocicleta más cara del mundo, Goldfinger, ya tiene dueño, el propietario guardo su identidad en secreto por motivos de seguridad, ya que la moto bañada en oro de 24 quilates y más de 200 diamantes fue vendida en 850 mil dólares ( más de 10 millones 200 mil pesos).
Esta motocicleta chopper de más de 10 millones de pesos, diseñada por la firma danesa de ingeniería, Laug Jensen, se dedica desde hace varios años a construir y comercializar motos, barcos y otras piezas, pero anteponiendo siempre como característica principal en sus productos, el factor super lujo con elementos tan cotizados como oro, diamantes, titanio y otros materiales exclusivos y caros.
Laug Jensen trabaja sobre pedido y al realizar esta moto decidieron correr el riesgo y comenzaron a fabricarla con accesorios de alta calidad. La Goldfinger fue creada en oro de 24 quilates y con más de 200 diamantes, plata, incrustaciones de titanio, un asiento tapizado con piel de cocodrilo.
Aun que inicialmente los dueños de la compañía no la ofertaron, aún recibiendo tentadoras ofertas, tiempo después dieron su brazo a torcer y fue expuesta en lugares de mucho poder adquisitivo como Monaco o Dubai, donde encontró su dueño, quien pago 850 mil dólares
Los creadores anunciaron la fabricación de otro ejemplar cuyo proyecto tendrá un costo de un millón de dólares.